Make your own free website on Tripod.com

 

Presidente: Armando Humberto Rodríguez Cerna

 

Home

Es posible luchar contra la corrupción
DECLARAN FUNDADA DENUNCIA PENAL POR PREVARICATO Y ABUSO DE AUTORIDAD CONTRA JUEZ CAJUSOL ACOSTA DE LA CIUDAD DE SULLANA PERO FISCAL GALLO TRANSNOCHADO INCURRE EN PREVARICATO AL HABER REALIZADO SUS INFORMES EN FORMA APURADA Y PRECIPITADA POR REQUERIMIENTOS DEL OCMA

Al parecer las quejas por inconducta funcional y retardo en la administración de Justicia, que le hizo la Asociación Civil “Justicia sin Corrupción y Educación con Alimentación” ante la OCMA no le ha caído nada bien al Fiscal Superior Fernando Gallo Zapata, pues al verse descubierto que era el Fiscal responsable de hacer “dormir el sueño eterno” de los expedientes de las quejas y denuncias penales en contra de diversos jueces y fiscales del Distrito Judicial de Piura, no ha tenido mejor idea que realizar muy apresuradamente ! sus informes de todas las quejas y denuncias que habían estado retenidas en su despacho y enviarlas al Fiscal Supremo del Control Interno de la ciudad de Lima, Dr. Cáceres Chávez en forma muy apurada y precipitadamente como el Informe N° 131-2003-CI.Piura en donde se basa en el hecho falso de que el ciudadano Abelardo Cerna Pérez es Director Ejecutivo de la Asociación Civil Justicia sin Corrupción y Educación con Alimentación para declarar fundada en forma apurada una Denuncia Penal por Prevaricato y Abuso de Autoridad en contra del Juez del Primer Juzgado Penal de la ciudad de Sullana, Juan Francisco Cajusol Acosta en agravio de doña Joba Rosalía Ludeña Rivera.

Hasta ahora el Presidente de la referida Asociaciacion anticorrupción, el Q.F. Humberto Armando Rodríguez, no sabe de que parte de la denuncia el Fiscal Gallo ha sacado el nombre de aquel ciudadano para hacer dicho informe N° 131-2003-CI.Piura, pues en la referida denuncia penal de dicha asociación anticorrupción no aparece para nada el nombre de Abelardo Cerna Pérez ni como denunciante ni como testigo, sino quien denuncia es el suscrito por lo que se deduce que tal informe ha sido hecho tan apurado, tan precipitado y tan alocado por el Fiscal Superior Gallo Zapata que ni siquiera se ha dado cuenta de lo que está informando al Fiscal Supremo del Control Interno del Ministerio Publico de Lima, Dr. Cáceres Chávez con lo que queda comprobado que Gallo habría incurrido en delito de retardo en la administración de justicia y Prevaricato.

Y por otro lado mas bien el Señor Q.F. Abelardo Cerna Pérez ha enviado una carta a las oficinas del Diario El Correo manifestando su desazón contra el Fiscal Superior del Control Interno, Gallo Zapata quien había tenido retenido desde el año 2003 todas sus quejas y denuncias contra diversos magistrados de la ciudad de Sullana y que al haber sido desenmascarado el Fiscal Gallo como el verdadero responsable del retardo en la administración de justicia en la Oficina del Control Interno del Ministerio Público, por el Diario El Correo y debido al apremio que tenia porque la OCMA le había solicitado que haga sus d! escargos inmediatamente, Gallo no ha tenido mejor idea que meter absolutamente todas las quejas y denuncias del ciudadano Abelardo Cerna en un mismo saco y declararlas infundadas sin leerlas con lo que se demuestra que el Fiscal Superior Gallo ha actuado en forma precipitada y alocada al hacer sus informes pues le ganaba el tiempo debido al requerimiento de la OCMA de hacer sus descargos por lo que Gallo será denunciado nuevamente por sus actos arbitrarios e ilegales y solicitar que sea destituido por ser parte de la mafia judicial encabezada por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de la ciudad de Piura, Jorge Eduardo Diaz Campos y donde su “labor” consistía en hacer “dormir” los expedientes de las Quejas y Denuncias pero claro que no lo hacia gratis.

Sullana, 30 de septiembre del 2004

Q.F. Humberto Armando Rodríguez Cerna

DNI N° 06506619

Presidente de la Asociación Civil “Justicia sin Corrupción y Educación con Alimentación”


CARTA A DIRECTOR DEL DIARIO EL CORREO DE PIURA

SR. DIRECTOR DEL DIARIO EL CORREO

Abelardo Cerna Pérez, de profesión químico Farmacéutico identificado con DNI N° 17908840 con domicilio en calle San Martín 758 de la ciudad de Sullana muy atentamente me dirijo a Usted para hacerle llegar copias de los informes dirigidos al Fiscal Supremo Dr. Miguel Cáceres Chávez y realizados precipitadamente y en forma alocada por el Fiscal Superior y Presidente de la Comisión Distrital Descentralizada de Control Interno del Ministerio Publico de Piu! ra, Fernando Antonio Gallo Zapata en donde se declaran improcedentes todas mis quejas y denuncias contra diversos magistrados de la ciudad de Sullana; deseo mostrar mi desazón por tener nuestra ciudad un Fiscal Superior de Control Interno tan irresponsable que solamente por haber sido requerido por el OCMA para que informe sobre todas la quejas y denuncias penales contra diversos magistrados de la jurisdicción que ha tenido “durmiendo” en su despacho haya tenido que resolver de esa manera archivándolas en forma apurada sin ni siquiera haberlas leído incurriendo en delito de prevaricato y retardo en la administración de Justicia.

Es verdad es muy triste que no podamos acceder los ciudadanos que se nos haga justicia por eso es muy importante el cambio de todos ellos. El suscrito también ha recibido el informe N° 131-2003 –C.I- Piura en donde el Fiscal Gallo me hace Director Ejecutivo de una asociación anticorrupción cuando el Director Ejecutivo de la Asociación Civil “Justicia sin Corrupción y Educación con Alimentación” es otra persona con lo que se demuestra lo alocado y precipitado que ha hecho sus informes el Fiscal Superior Gallo Zapata al Fiscal Supremo Dr. Cáceres Chávez y que demuestran el grado de irresponsabilidad del referido Fiscal Superior Gallo Superior y por lo que el suscrito presentará las respectivas denuncias penales y solicitará su destitución.

Muy atentamente

Sullana, 30 de Septiembre del 2004

Q.F. Abelardo Cerna Pérez

D.N.I. 17908840

NOTA: COPIA DE ESTA NOTA DE PRENSA HA SIDO ENVIADA A LOS CORREOS ELECTRONICOS DE TRANSPARENCY INTERNATIONAL, TILAC, SIP, USAID, OCMA -PERU, CNM, CLCC-OEA, ILD, CIJ, JUSTICIA VIVA, ACUERDO NACIONAL, DEFENSORIA DEL PUEBLO, IDL, FISCALIA DE LA NACIÓN-PERU, CAJ, PROETICA, APCI, JUSTICE INITIATIVE, OECD, CAJPE, CIPE, CEAS, PROBIDAD, OPEN SOCIETY INSTITUTE, CPP, DIFERENTES DIARIOS, RADIOS, REVISTAS Y PROGRAMAS TELENOTICIEROS DEL PERU Y DEL MUNDO Y A LOS PRINCIPALES LIDERES ANTICORRUPCION DEL PERU Y DEL MUNDO. MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA Y LES! PIDO MIL DISCULPAS SI HE INVADIDO VUESTROS CORREOS.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

La Dirección a la cual pueden dirigir sus comunicaciones es:

Calle Sinchi Roca Nº 1138- 2do piso - Urbanización Palermo- Trujillo.

O Llamar al Teléfono : 073- 503770

armando_justicia@latinmail.com

rodriguez_sincorrupcion@yahoo.com

justiciasincorrupcion@hotmail.com

-------------------------------------------------------------------------------------------------