Make your own free website on Tripod.com

 

Presidente: Armando Humberto Rodríguez Cerna

 

Home

Un diario poco leído en Piura, pero ganó concurso
OSCURA NEGOCIACIÓN DE DESIGNACIÓN DE DIARIO JUDICIAL FUE ENTRE CEVICHES Y LENTEJUELAS

PIURA-PERU. “Fue un Vocal Supremo venido desde Lima y que tiene uno de sus inmuebles en Chiclayo, a espaldas de la casa del Presidente de la Corte de Piura, Jorge Díaz Campos, donde se coordinó entre ceviches y lentejuelas, las oscuras negociaciones para ponerle de antemano nombre propio al ganador del Diario Judicial de Piura”.

Este es el resultado de las averiguaciones realizadas por la asociación civil “Justicia sin Corrupción y Educación con Alimentación “ y del Frente anticorrupción de Agraviados y Litigantes del Poder Judicial y Ministerio Público” según informan en carta abierta N° 09 dirigida al presidente Alejandro Toledo. El documento también ha sido enviado al Presidente del Congreso, Primer Ministro, Presidente de la Corte Suprema, Fiscal de la Nación, lideres anticorrupción y medios de comunicación.

Según hace ver, los abogados de dicha asociación investigan a fondo este caso y buscan pruebas para presentar una nueva denuncia contra el que califican el “Montesinos de Piura” y sus cómplices por el delito de asociación ilícita para delinquir.

Arregló con los incondicionales

La indicada Asociación Civil, presidida por el Q.F. Humberto Armando Rodríguez Cerna refiere que la mafia judicial local encabezada por Díaz Campos – que a todo le pone precio – “arregló” con sus cómplices los Vocales llamados “los incondicionales” para darle buena pro al periódico mas caro de la Región y que tiene el mas bajo tiraje local.

Afirman que “se le dio el encargo de finiquitar el dolo al Vocal Superior Gustavo Becerra Rojas, quien presidió la sesión de la Sala Plena, en tanto Díaz Campos se fue premeditadamente de “vacaciones” para tener una coartada con que lavarse las manos, antes previstos reclamos de quienes fueron despojados ilícitamente de la buena pro.

“Se han acostumbrado actuar dolosamente y en forma por lo demás impune en nuestro país, al tener perfecto conocimiento que no habrá ningún castigo para ellos, porque si hay una investigación, entre ellos mismos se encubren sus delitos, como lo demuestran loas denuncias archivadas entre si por Díaz Campos Y Becerra Rojas".

VOCAL SOSPECHOSO

“Lo sospechoso de esto, según dicha asociación, es que poco tiempo después de materializarce el despojo de la buena pro de la licitación judicial a los diarios que tenia los precios mas bajos de la localidad y mayor tiraje, el cuestionado Vocal Becerra Rojas pensando que había hecho el negocio perfecto con su compadre Diaz Campos, comienza a levantar en forma rapidísima un imponente inmueble en la calle San Martín de Sullana”.

“Por lo visto- se anota- ser un magistrado sinvergüenza en nuestro país es un buen negocio, por lo cual nunca los magistrados peruanos ayudaran a efectuar una efectiva reforma judicial, en tanto no les conviene cambiar el “status quo” pre- establecido ni su estilo de vida”.

Se anota que el “mismo manejo doloso hizo la mafia judicial de Trujillo que encabeza el Presidente de la Corte Superior de Justicia, Eduardo Pacheco Yépez, al darle la buena pro al mismo periódico, el mas caro, despojando de la buena pro al verdadero ganador de la licitación judicial en La Libertad”.


Nota de necesaria aclaratoria:
SEÑOR DIRECTOR DEL DIARIO “EL CORREO”

Muy atentamente le escribo para realizar una pequeña aclaración de la noticia aparecida en vuestro prestigioso diario, en la pagina 4 de la edición del día miércoles 22 de septiembre en curso; por un error tipográfico, la computadora del suscrito se comió las palabras “conjuntamente con un alto funcionario del diario de La República”, debiendo decir lo publicado: “Fue un Vocal Supremo venido desde Lima, conjuntamente con un alto funcionario del diario de “La República” que tiene uno de sus inmuebles en Chiclayo a espaldas de la casa del presidente de la Corte de Piura, Jorge Diaz Cam! pos donde se coordinó entre cebiches y lentejuelas las oscuras negociaciones para ponerle de antemano nombre propio al ganador del Diario Judicial de Piura”.

En todas sus demás declaraciones publicadas en su valiente diario, el suscrito se ratifica totalmente: de que existe una mafia en el Poder Judicial y en el Ministerio Publico que tiene sojuzgado a los litigantes y mantiene esclavizados a los agraviados en un sistema judicial corrupto y podrido; aprovechándose estos sinvergüenzas, para seguir en el poder; de la ignorancia, del temor y de la indiferencia de los nuestros ciudadanos que no saben que verdaderos delincuentes son los que manejan nuestro sistema judicial.

Por otro lado, en verdad es una pena tener que deducir que el hijo de una personalidad tan valiente, tan recta y tan querida como Gustavo Mohme Llona (que los miembros de la asociación “JUSTICIA SIN CORRUPCION..” Admirábamos mucho) haya tenido que comprarse a magistrados mafiosos como Jorge Eduardo Diaz Campos y Eduardo Pacheco Yepez y sus cómplices para despojar a los legítimos ganadores de los diarios judiciales en los Distritos Judiciales de Piura y de La Libertad. Lamentablemente, con esa manera dolosa para adjudicarse licitaciones judiciales; los directivos de los periódicos que se dicen que “luchan” contra la corrupción judicial pierden autoridad moral para combatirla.

En la medida que se informe a nuestro pueblo, como se maneja “por lo bajo” el Poder Judicial y Ministerio Público y como se “arregla” los procesos y licitaciones judiciales, nuestros ciudadanos abrirán por fin los ojos y se darán cuenta que la mayoría de los magistrados Piuranos que supuestamente administran justicia no son mas que unos delincuentes de saco y corbata y que no se les debe guardar ni un mínimo de respeto.

Por lo pronto nuestros dos más cercanos proyectos, interponer una mega - denuncia por asociación ilícita para delinquir a los magistrados del entorno de Diaz Campos porque lo que están haciendo en nuestro país en verdad es muy grave pues en ninguna parte del mundo, un borracho delincuente puede administrar justicia, COMO EL JUEZ JUAN FRANCISCO CAJUSOL ACOSTA DEL PRIMER JUZGADO PENAL DE SULLANA, SOLO POR DECIR UN EJEMPLO, QUE EN LA RECIENTE HUELGA JUDICIAL SE HA “RAYADO” SOLTANDO COMO L! OCO: VIOLADORES, NARCOS, DELINCUENTES ETC., ETC. Y COMETIENDO MIL Y UN DISPARATES CON SUS RESOLUCIONES PREVARICADORAS PARA IRSE DEL PODER JUDICIAL CON LA MAYOR CANTIDAD DE DINERO MAL HABIDO, SIMPLEMENTE PORQUE YA VE CERCA LA CAÍDA DE SU EX - PODEROSO PADRINO Y CONDISCÍPULO DE AULAS: JORGE EDUARDO DIAZ CAMPOS, y que gracias a la valiente campaña anticorrupcion del diario “Correo”, que lo ha desenmascarado totalmente, ya es conocido ahora tanto como “el ecológico”, pues todo lo veía de color “verde” y también como el “barba roja judicial ” por haber favorecido hasta a sus “queridas”, como el haber logrado nombrar Juez por medio de sus oscuras influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura a otra de sus amantes, la abogada Cecilia Viviana Fuentes Vertiz, magistrado del Juzgado Mixto del Modulo Básico de Justicia de Castilla quien según indican las denuncias telefónicas al número telefónico 503770, el padrino de la mafia Judicial, Díaz Campos le ha comprado a su “conquista” también un inmueble y en el colmo del aprovechamiento de su puesto hasta ha hecho nombrar juez a la alcahueta secretaria judicia! l de esa relación amorosa, abogada María Soledad Kufoy Castillo, poniéndola como magistrada del Juzgado de Paz Letrado del Modulo Básico de Justicia de Chulucanas.

Por lo que el segundo proyecto cercano de nuestra asociación anticorrupcion es presentar de 10 a 20 denuncias penales diferente contra cada magistrado corrupto y solicitar su retiro del poder judicial y del Ministerio Publico pero solo lo lograremos si los abogados valientes, los agraviados valientes y los litigantes valientes nos llaman al numero telefónico 503770 para coordinar las denuncias y canalizarlas todas juntas hacia la Fiscalía de la Nación, solo así el Fiscal Gallo ya no podrá seguir encubriendo a tanto delincuente judicial pero es necesario también el que se reformen las leyes por medio de un referéndum constitucional para que puedan ir a la cárcel todo los magistrados abusivos, prevaricadores y delincuentes.

Lo que confirma nuestras sospechas del dolo en la licitación del diario judicial, es que el diario “La República” de Piura, no ha publicado ni una sola queja o denuncia en contra de ellos, lo que convierte a sus periodistas en cómplices de los delitos cometidos por Diaz Campos y su banda y publicando solo las denuncias en contra de los enemigos del referido magistrado, por lo que, lo menos que deberían hacer los periodistas honestos de ese diar! io es renunciar pero al parecer como no los hay, pues prefieren el acomodo y el facilísimo de encubrir la corrupción judicial no renunciaran.

Agradezco mucho las publicaciones correspondientes a nuestra asociación anticorrupción y les exhorto a no bajar la guardia y a seguir en la misma línea y a los agraviados y litigantes les pedimos que sigan llamando al numero telefónico 503770 para que sigan informando aunque sea anónimamente de cualquier acto de corrupción de todo magistrado sinvergüenza; deseando el suscrito, por medio de esta carta hacer llegar claro su mensaje a los litigantes y que si ellos, que son agraviados directos y víctimas constantes de esos atropellos, por temor no denuncian a esos abusivos y se quedan callados, estos malos magistrados van a continuar abusando de ellos, por eso es importante denunciar a todo los magistrados abusivos pero ahora los agraviados judiciales ya no estarán solos en su lucha, ya pronto tendremos apoyo internacional anticorrupción. Solo con la unión de todos los agraviados judiciales y litigantes valientes y con el apoyo de organizaciones internacionales anticorrupción se podrá combatir eficazmente la corrupción judicial y Díaz Campos y sus cuarenta magistrados sinvergüenzas no lograran por mucho tiempo tener pisoteados los derechos de un millón de ciudadanos Piuranos, cansados de que por un puñado de dinero se compre la conciencia de un mal magistrado para que no administren una correcta justicia. Tarde o temprano nuestro pueblo va a tener que reaccionar.

Muy atentamente

Sullana, 23 de Septiembre del 2004

Q.F. Humberto Armando Rodríguez Cerna

DNI N° 06506619

Presidente de la Asociación Civil “Justicia sin Corrupción y Educación con Alimentación” y Director Ejecutivo del Frente Anticorrupcion de Agraviados y Litigantes del Poder Judicial y Ministerio Publico

NOTA:

COPIA DE ESTA NOTA DE PRENSA APARECIDA EN EL DIARIO CORREO DE PIURA DE FECHA 22-09-04 Y EN EL DIARIO ELECTRÓNICO EL REGIONAL http://www.elregionalpiura.com.pe http://www.elregionalpiura.com.pe/2004_septiembre/regionales_24a.htm  , http://www.elregionalpiura.com.pe/2004_septiembre/regionales_24b.htm

HA SIDO ENVIADA A LOS CORREOS ELECTRÓNICOS DE TRANSPARENCY INTERNATIONAL, TILAC, SIP, USAID, OCMA -PERÚ, CNM, CLCC-OEA, ILD, CIJ, JUSTICIA VIVA, ACUERDO NACIONAL, DEFENSORIA DEL PUEBLO, IDL, FISCALIA DE LA NACIÓN-PERU, CAJ, PROETICA, APCI, JUSTICE INITIATIVE, OECD, CAJPE, CIPE, CEAS, PROBIDAD, OPEN SOCIETY INSTITUTE, CPP, DIFERENTES DIARIOS, RADIOS, REVISTAS Y PROGRAMAS TELENOTICIEROS DEL PERÚ Y DEL MUNDO Y A LOS PRINCIPALES LIDERES ANTICORRUPCIÓN DEL PERÚ Y DEL MUNDO. MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA Y LES PIDO MIL DISCULPAS POR HABER INVADIDO VUESTROS CORREOS SIN SUS AUTORIZACIONES.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

La Dirección a la cual pueden dirigir sus comunicaciones es:

Calle Sinchi Roca Nº 1138- 2do piso - Urbanización Palermo- Trujillo.

O Llamar al Teléfono : 073- 503770

armando_justicia@latinmail.com

rodriguez_sincorrupcion@yahoo.com

justiciasincorrupcion@hotmail.com

-------------------------------------------------------------------------------------------------