Make your own free website on Tripod.com

 

Presidente: Armando Humberto Rodríguez Cerna

 

Home

 

Lucha contra corrupción del Poder Judicial es de todos
LEVANTAN SECRETO BANCARIO A PRESIDENTE DE CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PIURA
  • Vocal Gustavo Becerra Rojas, seguirá el mismo camino

(Piura,31 de octubre del 2004, Diario el Correo de Piura).- Una extensa nota informativa del Diario el Correo de Piura, da cuenta del levantamiento del secreto bancario de dos oscuros personajes que administran justicia en Piura. Se trata del actual Presidente Jorge Eduardo Díaz Campos y Gustavo Becerra Rojas, ambos poseedores de una considerable fortuna, distribuida en inmuebles en todo el país.

Quien confirmó la noticia es el congresista Eitel Ramos Cuya, quien recibió el oficio confirmatorio suscrito por la Fiscala de la Nación Nelly Calderón Navarro. En el oficio que lleva el Nº 5669-2004-MP-FN-PE, de fecha 26 de octubre del 2004, confirma que Jorge Díaz Campos, responderá ante la Fiscalía por el presunto delito de Enriquecimiento Ilícito, por lo que se ha solicitado el levantamiento de su secreto bancario y reserva tributaria.

Jorge Eduardo Díaz Campos, es un oscuro personaje que apareció como magistrado en el Fujimorato, merced a su aviesa actitud, logró encaramarse en las elites del Poder Judicial de Piura, y ejercer cierto poder garantizado por personajes del Poder Judicial de Lima. Ciertas especulaciones lo vinculan al ex asesor Vladimiro Montesinos Torres.

Durante sus pocos años de magistrado, exhibe una considerable fortuna inmobiliaria, la cual no podría justificarse, sino es por el uso indebido del cargo. La mayoría de inmuebles incluso provienen de remates por procesos judiciales.

Gustavo Becerra, un falso santón

Quienes conocen a Gustavo Becerra Rojas, saben que su vida de magistrado estuvo siempre vinculada a los fallos "arreglados", sin embargo, cuando era increpado echaba la culpa a sus demás compañeros. Un secretario judicial que trabajó en su época de juez, ha detallado uno a uno los ilícitos cometidos por este personaje, que grafican de cuerpo entero su conducta impropia.

La Asociación Civil Justicia sin Corrupción y Educación con Alimentación, ha investigado cada una de las propiedades del vocal GUSTAVO BECERRA ROJAS, las cuales ha distribuido entre todos sus familiares. "Es imposible con un sueldo honesto, tener la riqueza inmobiliaria que ahora tiene este mal elemento" sostuvo un Juez de la Corte Superior de Justicia de Piura, que asqueado por la conducta de este personaje y otros, cree que debe existir una verdadera reforma en el Poder Judicial.

El levantamiento del secreto bancario de este sujeto, permitirá determinar exactamente sus ingresos, los cuales contemplarán lo que percibió como remuneración y lo que gastó en sus nueve edificios, en la educación de sus hijos, en su preparación académica.

Mientras que la justicia tarda en llegar, GUSTAVO BECERRA (Hijo) intensifica la construcción de la Calle San Martín en Sullana, creyentes talvez, que podrán birlar a la justicia real como ha sucedido en otras oportunidades.

La Asociación cree que el sólo anuncio de la Fiscala no es suficiente, hay que ser vigilantes de las acciones que se adopten; de lo contrario no sería raro que haya un fallo favorable, pese a las evidencias que existen.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

La Dirección a la cual pueden dirigir sus comunicaciones es:

Calle Sinchi Roca Nº 1138- 2do piso - Urbanización Palermo- Trujillo.

O Llamar al Teléfono : 073- 503770

armando_justicia@latinmail.com

rodriguez_sincorrupcion@yahoo.com

justiciasincorrupcion@hotmail.com

-------------------------------------------------------------------------------------------------