Make your own free website on Tripod.com

 

Presidente: Armando Humberto Rodríguez Cerna

 

Home

 

OCMA ABRE OFICIALMENTE INVESTIGACIÓN CONTRA EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PIURA, JORGE EDUARDO DIAZ CAMPOS POR LOS CARGOS DE OCULTAMIENTO DOLOSO DE INCREMENTO PATRIMONIAL, INCONDUCTA FUNCIONAL Y TRAFICO DE INFLUENCIAS EN AGRAVIO DEL ESTADO PERUANO.

De nada le valieron las poderosas influencias invocadas en el Poder Judicial de la ciudad de Lima- Perú, por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Eduardo Diaz Campos para que las ! quejas interpuestas en su contra por la presente asociación sean desesperadamente declaradas INFUNDADAS O IMPROCEDENTES, pues de todas maneras su compadre, el Vocal Supremo Dr. Artemio Tavara Cordova, Jefe de la Oficina de la OFICINA DEL CONTROL DE LA MAGISTRATURA DEL PERU- OCMA, le ha aperturado investigación oficial por los cargos de Ocultamiento Doloso de Incremento Patrimonial, Inconduta Funcional y Trafico de Influencias en agravio del Estado Peruano, denunciados por la presente Asociación Anticorrupcion.

La Oficina del Control de la magistratura (OCMA) con fecha 28 de Septiembre del año en curso y con registro N° 7560, 7660, 7663, 7865, 7933. 7936, 7945, 7977 y 8553-004 y habiendo notificado a la Asociación Civil: “Justicia sin Corrupción y Educación con Alimentación” con fecha 20 de Octubre ultimo, ha resuelto abrirle investigación Oficial a dicho Vocal Superior tanto por su actuación como Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura como Jefe de la ODICMA de Piura encargándose la substanciación de la misma a la Unidad Ope! rativa Móvil de la OCMA, por lo que se ha remitido todo lo actuado al citado Organo de Linea.

Las investigaciones del OCMA como siempre irán a paso de tortuga para darle tiempo a quien encabeza la mafia judicial en la ciudad de Piura, Jorge Eduardo Diaz Campos prosiga con sus abusos en agravio de los litigantes Piuranos y para que continúe enriqueciéndose ilícitamente hasta que sea destituido.

Considerando la gravedad de los hechos, muchos de ellos, con claras conductas delictivas por parte del magistrado denunciado, Jorge Eduardo Díaz Campos, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura y Jefe de la Oficina Distrital de Control de la Magistratura – ODICMA – Piura; por lo menos se le debió de disponerse la Abstención en el ejercicio de sus labores en el Poder Judicial (art. 67 del Reglamento de Organización y Funciones de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial) pues está debidamente comprobado que se aprovechó de su alto puesto en el Poder ! Judicial para enriquecerse ilícitamente junto con su compadre Cajamarquino Gustavo Becerra Rojas a quien también se le debió de disponerse la Abstención en sus labores , http://contralacorrupcion.tripod.com.pe/notasprensa/notap_diariojudicial.htm, pues en ambos casos se aprecian indicios y evidencias de corrupción de estos malos magistrados, como es el caso de la adquisición de bienes inmuebles, en irregulares remates judiciales de parte de Diaz Campos, que ha permitido que estos bienes se devalúen en sus precios, aprovechá! ndose para su irregular adquisición a través de personas, que usa como testaferros, para después ser transferidos a personas de su entorno familiar, lo que demuestra fehacientemente un aprovechamiento de su alto cargo como magistrado, ejerciendo presión sobre los jueces de rango inferior, cumpliendo papel de intermediario en ilícitas operaciones y Ocultando dolosamente su ilícito incremento patrimonial a efecto de evitar futuras fiscalizaciones, demostrando enriquecimiento ilícito y tráficos de influencias, así como de alterar la verdad de las cosas(Falsedad Genérica) y por otro lado el enriquecimiento ilícito que hace gala su! cómplice el Vocal Superior Gustavo Becerra Rojas al haber acumulado una gran cantidad de bienes inmuebles a su nombre y a nombre de sus familiares mas cercanos:

http://contralacorrupcion.tripod.com.pe/notasprensa/becerra_prensa.htm
http://contralacorrupcion.tripod.com.pe/denuncias/denuncia_becerra14102004.htm ,
http://contralacorrupcion.tripod.com.pe/notasprensa/notaprensa_casastrujillobecerra.htm  hechos que han provocado un total rechazo y repudio de los ciudadanos Piuranos pues han atentado contra la respetabilidad y honorabilidad del Poder Judicial de Piura, máxime si con esas dolosas conducta, han provocado el desmerecimiento que este Poder del Estado debe irradiar en la comunidad, así como han comprometido la dignidad del cargo.

Que lo menos que hubiese hecho la OCMA es suspenderlos temporalmente a ambos malos magistrados de sus funciones mientras duren las investigaciones pero como todos ellos son compadres entre sí, seguirán en sus cargos para dar chance a que se desquiten de los litigantes y abogados que valientemente los han desenmascarados.

Por lo que el Presidente de la Asociación “Justicia sin Corrupción y Educación con Alimentación” esta reiterando a la OCMA, la observancia al Principio de Celeridad y a la par de un debido proceso (si es que no han querido suspenderlos temporalmente por ser sus compadres), la presente asociación Anticorrupción está solicitando con las pruebas aportadas se ordene la destitución definitiva de estos malos magistrados que se enriquecieron ilícitamente aprovechándose de sus altos cargos agraviando a cientos de ciudadanos Piuranos y ade! más estamos pidiendo a la OCMA que solicite a la Fiscalía de la Nación una drástica sentencia en la denuncia penal que se ha ampliado al delito de Asociación Ilícita para Delinquir contra este par de delincuentes que desde hace muchos años vienen delinquiendo.

El Presidente de dicha Asociación y Director Ejecutivo del Frente Anticorrupción de Agraviados y Litigantes Poder Judicial y Ministerio Público reitera su llamado a los ciudadanos Piuranos a ser valientes y no darse por vencidos en su lucha contra la corrupción Judicial y solicita continuar llamando al teléfono N° 503770 de la Región de Piura para seguir informando de cualquier acto de corrupción de estos abusivos y corruptos magistrados y para asesorarles gratuitamente en la defensa de sus derechos constitucionales.

Sullana, 25 de Octubre del 2004

Q.F. HUMBERTO ARMANDO RODRÍGUEZ CERNA
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN CIVIL "JUSTICIA SIN CORRUPCIÓN Y EDUCACIÓN CON ALIMENTACIÓN" Y DEL FRENTE ANTICORRUPCIÓN DE AGRAVIADOS Y LITIGANTES
DEL PODER JUDICIAL Y MINISTERIO PUBLICO
 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

La Dirección a la cual pueden dirigir sus comunicaciones es:

Calle Sinchi Roca Nº 1138- 2do piso - Urbanización Palermo- Trujillo.

O Llamar al Teléfono : 073- 503770

armando_justicia@latinmail.com

rodriguez_sincorrupcion@yahoo.com

justiciasincorrupcion@hotmail.com

-------------------------------------------------------------------------------------------------