Make your own free website on Tripod.com

 

Presidente: Armando Humberto Rodríguez Cerna

 

Home

ABREN INVESTIGACIÓN EN EL PERÚ, CONTRA VOCALES DÍAZ Y BECERRA; OCMA LOS INVESTIGA.

viñeta
POR DELITO DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO
viñeta
POR ABSOLUCIONES MUTUAS DE QUEJAS Y DENUNCIAS.
viñeta
POR IRREGULARIDADES EN DESIGNACIÓN DE DIARIO JUDICIAL.

Gustavo Becerra Rojas, con mirada ceremonial y pensativa, deberá responder sobre sus propiedades y justificar del porqué de tanta suerte material.

PIURA-PERÚ, 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2004.- La oficina de Control de la Magistratura (OCMA), presidida por Francisco Tavara Córdoba, abrió investigación por Enriquecimiento Ilícito contra el Vocal Gustavo Becerra Rojas, por irregularidades en la designación del Diario Judicial y por absoluciones mutuas de quejas entre el presidente de la Corte de Justicia local, Jorge Diaz Campos y Gustavo Becerra Rojas.

Es así que con Registro de mesa de Partes de la OCMA N° 7929-2004/QCE-81, la OCMA de la Corte Suprema de Justicia de la República ha requerido a los Vocales Jorge Eduardo Diaz Campos y a su compadre Gustavo Becerra Rojas para que informen dentro del tercer día de notificado, sobre presuntas irregularidades en la designación del Diario Judicial y por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Esto, al haberse descubierto varias propiedades inmuebles del Vocal Gustavo Becerra que no guardarían relación con sus ingresos como magistrado de la Corte Superior de Piura. Diaz y Becerra deben también informar a la OCMA por haberse exculpado ambos irregular y mutuamente en las quejas y denuncias interpuestas contra ellos mismos por litigantes antela ODICMA- Piura.

Para esto, la OCMA les pide adjuntar con sus absoluciones respectivas, que presenten los cuadernos de quejas interpuestas pertinentes contra ambos Vocales.

Dicha Resolución fue notificada a la Asociación Civil “Justicia sin Corrupción y Educación con Alimentación”, que dirige el Q.F: Humberto Armando Rodríguez Cerna, con Oficio N°6191 –2004- OCMA- GD-SVC-JM con fecha 13 de Septiembre del 2004, desde la oficina de Quejas por Correo Electrónico de la OCMA.

Dicha Asociación ha recibido incontables denuncias, en el numero 073- 503770, contra el Vocal Becerra, de que está levantando un imponente inmueble en la calle San Martín, cuadra cinco de Sullana, habiendo coincidido las fechas de levantamiento de dicho inmueble con la fecha en que se dio en forma escandalosa la buena pro judicial al diario mas caro y de menor tiraje de la Región.

Asimismo, tal asociación ha recibido mas denuncias contra el Vocal Becerra, de tener otros inmuebles en Sullana, además de Piura y Trujillo, cuando antes de ser magistrado vivia humildemente en una sola casa en Sullana.

La Asociación Civil anticorrupción pidió que los litigantes que sigan denunciando en el 073- 503770 los actos abusivos y delictivos de malos magistrados que desprestigian al PJ para canalizarlos ante los órganos pertinentes.

CONSTRUCCIÓN SERÍA DE VOCAL BECERRA

Una construcción, bastante avanzada, de tres pisos con proyección a un cuarto piso, ubicada en la cuadra cinco del local del Poder Judicial de Sullana es atribuida al Vocal Gustavo Becerra, Según trascendió de vecinos del lugar que ven llegar a la esposa del magistrado en un vehículo con el fin de observar su construcción.

La casa del Vocal Gustavo Becerra figura en la Oficina de Catastro de la Municipalidad de Sullana. Los inmuebles 575-581 fueron vendidos el 31 de Octubre a Gustavo Becerra Ruiz (hijo del Vocal) por Luis Escudero Mendoza. Al parecer, el dueño de este edificio había comprado los tres inmuebles (entonces de material rústico) y luego de demolerlos, levantado el edificio que se encuentra para tarrajeo y acabados en las tres primera plantas, según comentan los obreros, el edificio seria para galerías y estudios de profesionales.

Algún tiempo atrás la propiedad fue atribuida al congresista Carlos Carrasco Tavara, quien aclaró que su propiedad abarca solo la esquina entre las calles Sucre y San Martín. (Los tres inmuebles que ahora abarcan este edificio, pertenecían a tres conocidas familias, entre ellas los merino Gima y Mendoza Chalcatana). Becerra antes de ser magistrado vivia en Sullana en una humilde casa de adobe y techo de calamina o latón.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

La Dirección a la cual pueden dirigir sus comunicaciones es:

Calle Sinchi Roca Nº 1138- 2do piso - Urbanización Palermo- Trujillo.

O Llamar al Teléfono : 073- 503770

armando_justicia@latinmail.com

rodriguez_sincorrupcion@yahoo.com

justiciasincorrupcion@hotmail.com

-------------------------------------------------------------------------------------------------